Unidad 2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del concepto de fracción y sus operaciones


Unidad de aprendizaje II Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del concepto de fracción y  sus operaciones

Competencias de la unidad de aprendizaje

RAZONES Y PROPORCIONES | Proyecto(Ramiro y Maria)• Conoce y analiza los conceptos y contenidos del Programa de estudios de la  educación básica de matemáticas; crea actividades contextualizadas y pertinentes para asegurar el logro del aprendizaje de sus alumnos, la coherencia y la continuidad entre los distintos grados y niveles educativos.
• Diseña y utiliza recursos y medios didácticos pertinentes para desarrollar el sentido numérico en el aprendizaje de las matemáticas, acorde con los procesos de desarrollo cognitivo y socioemocional de los alumnos.

Propósitos de la unidad de aprendizaje
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes:
Matemática | MELANY FREIRE• Profundizarán en los saberes sobre el tema de fracciones y sus operaciones de suma, resta, multiplicación y división del eje temático Número, Álgebra y Variación, del Plan de estudios vigente.
• Reconocerán y generarán diversas representaciones equivalentes de una, fracción.
• Utilizarán las operaciones de suma, resta, multiplicación y división con   fracciones en la resolución de problemas para la enseñanza en la escuela primaria e identificarán los procesos, estrategias y principales obstáculo  para su aprendizaje.
• Reconocerán procesos y estrategias de resolución convencional o no convencional, así como obstáculos de aprendizaje de los alumnos al resolver problemas que involucran a las fracciones y sus operaciones.

Contenidos
Tarea 12 de mayo (martes) – Matemáticas – AULA 4º CORELLA• Concepto de fracción, representaciones gráficas y numéricas. Fracciones propias, mixtas e impropias.
• Fracciones equivalentes; suma y resta de fracciones.
• Comparación y simplificación de fracciones.
• Multiplicación y división con fracciones.
• Razones y proporciones, variación proporcional directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario